Botellas con la foto de Ratko Mladić

Botella de rakija con la imagen de Ratko Mladić

Botella de rakija con la imagen de Ratko Mladić

En la pequeña ciudad costera de Sutomore en Montenegro se han puesto a la venta botellas de rakija con la imagen de Ratko Mladić, prófugo de la justicia internacional y acusado de crímenes de guerra y genocidio por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY, ICTY en sus siglas en inglés). La noticia la publicó el periódico local Dan el pasado 14 de enero y ha sido rápidamente reproducida por muchos otros medios en toda la región.

La rakija [rakia] es un licor de alta graduación muy popular en todos los Balcanes, realizado a base de frutas destiladas y similar al orujo. Las botellas están siendo distribuidas con éxito en la zona, e incluso se pueden encontrar algunas unidades a la venta en internet. En ellas no se incluyen los datos del productor aunque se cree que podría ser un particular del área de Sutomore, donde hay una importante concentración de refugiados serbios huidos de Bosnia y Herzegovina durante la guerra.

Mladić fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska durante la Guerra de Bosnia y Herzegovina, y está buscado por la justicia internacional por los crímenes cometidos durante el asedio de Sarajevo, en el que murieron más de 10.000 personas, y por la masacre de Srebrenica, en la que fueron asesinados más de 8.000 bosnios musulmanes.  El Gobierno de EE UU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su detención, a lo que se suma un millón de euros ofrecidos por el Gobierno de Serbia.

Una respuesta a “Botellas con la foto de Ratko Mladić

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s