2 de cada 3 serbios no denunciarían a Mladić

Poster de "Se busca" del Dpto. de Estado de EE UU de marzo de 2000. Milosevic y Karadzic ya han caído. Sólo falta Mladic.

Poster de "Se busca" del Dpto. de Estado de EE UU de marzo de 2000. Milosevic y Karadzic ya han caído. Sólo falta Mladic.

Sólo el 14 % de los serbios denunciarían a las autoridades el paradero de Ratko Mladić si lo supieran, según una encuesta publicada en Belgrado el pasado viernes 23. El 21 % de los encuestados respondieron que no sabrían qué hacer, mientras que el 65 % dijeron que no denunciarían la localización de Mladić, Jefe del Estado Mayor del Ejército de República Srpska y acusado de crímenes contra la humanidad por el cerco de Sarajevo, y de genocidio por la matanza de Srebrenica.

Por esta información se ofrecen dos recompensas, una de 5 millones de dólares del Gobierno de EE UU, y otra de 1 millón de euros por el Gobierno serbio, pero ni siquiera tal cantidad de dinero puede hacer que el 86 % de los serbios no responda sin dudar que le entregarían.

Según la información publicada en BalkanInsight.com, la empresa Strategic Market de Belgrado realizó 1.050 entrevistas en diciembre a lo largo de toda Serbia.

Los resultados son desalentadores y deprimentes. Por mucho que algunos piensen que las encuestas no son de fiar y el manido “habría que ver qué les preguntaron y cómo se lo preguntaron”, es indudable que el 14 % son muy pocos serbios dispuestos a ‘traicionar’ a  Mladić para que sea juzgado en La Haya.

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s