Para matarse

Árbol en Kalemegdan, BelgradoUn montenegrino se va a una funeraria enfrente del cementerio de Podgorica, elige un ataúd y se lo compra. Después de pagar, le pide al dependiente un papel y un boli, escribe algo, coge el ataúd y lo coloca en la acera delante de la tienda, se mete dentro, deja el papel al lado y saca una pistola y se pega un tiro.

Parece sacado de una película pero no lo es; ocurrió el 16 de febrero. Lo peor es que además el pobre hombre falló el disparo, y en vez de matarse el desgraciado se quedó sin cara. Tiene 52 años y las cosas no le iban muy bien.

Los montenegrinos tienen fama de brutotes y de vagos, lo que daría para hacer un chiste de esta trágica historia pero obviamente no procede. Lo que sí me sirve es para comentar que Croacia y lo que era Serbia y Montenegro están entre los 20 países con mayor tasa de suicidios, con casi 20 por cada 100.000 habitantes. Bosnia y Herzegovina está un poco mejor, sólo 11.8. En España, por si sirve de referencia, 7.8 de cada 100.000 personas dejan de vivir por sus propios medios.

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s