Un ayuntamiento serbio deja una deuda de 63.000 € en comida rápida

Un juzgado de Novi Pazar, una ciudad en el sudoeste de Serbia, ha condenado al ayuntamiento a pagar la deuda de 6 millones de dinares (62.500 euros aproximadamente) por haber consumido unos 400.000 ćevapčići [tsevapchitsi] durante la anterior legislatura 2004-2008.

ćevapi

ćevapi

El ćevapi es una especie de pequeña salchica hecha con carne picada, ajo, cebolla y muchas especias. De origen turco, es un plato muy popular en todos los Balcanes que se sirve acompañado de cebolla picada y ocasionalmente con kajmak, una crema de queso suave muy sabrosa. Culturalmente es a la gastronomía balcánica lo que la tortilla de patata para la española, el plato más representativo y más fácil de encontrar en cualquier restaurante.

El actual equipo de gobierno de la ciudad ha protestado por la decisión judicial, ya que consideran que el caso debe ir más allá de obligar al ayuntamiento a pagar esta deuda, y piden que se investigue si se pueden pedir responsabilidades penales al anterior gobierno por estos impagos. Por su parte, el portavoz del partido que contrajo la deuda durante su estancia en el ayuntamiento, y ahora en la oposición, ha dicho que “si el mayor logro de los 8 meses de gobierno de la coalición es contar ćevapis, es mejor no hacer comentarios sobre tal estupidez”. El restaurante al que se le debe el pago por los 400.000 ćevapis no ha hecho declaraciones.

Una respuesta a “Un ayuntamiento serbio deja una deuda de 63.000 € en comida rápida

  1. 400.000 cevapcici en 4 años hacen 100.000 al año, lo que significa 8.333,33 al mes, o unos 360 al día (esta cifra varía en función de los días laborales del mes, pero se aproxima). Entiendo a la actual oposición comedora de cepapcici cuando dice que no tiene mérito contar cevapis, lo que tiene mérito es comérselos y sobrevivir!!!!

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s