Música – Moja draga voli Kurosavu

Oliver Mandić era toda una figura en Yugoslavia, la versión local de Boy George o nuestro Paco Clavel. Este vídeo se titula “A mi chica le encanta Kurosawa” y no tiene desperdicio.

_

Por ponerlo en contexto, este documento es de 1980, el año en que murió Tito, y por aquel entonces Oliver Mandić llevaba un programa de TV llamado “Beograd noću” que parece ser que provocó que alguno rompiera su tele, indignado de ver a este tipo en tacones y minifalda. La Yugoslavia socialista de 1980, ni más ni menos.

6 Respuestas a “Música – Moja draga voli Kurosavu

  1. Para Guise: cuando leeo tu nombre en los comentarios me entra cierta confusión entre Guise, Guille y tu pronunciación de “Guille”.
    Migue: algún dia tendrás que desvelar quienes son tus fuentes, porque no puede ser fácil descubrir cosas tan raras y peculiares. Te imagino organizando encuentros en algún sitio apartado con un Señor de Negro, o quizá de Rosa.

  2. Ya sabes, Guise, a partir de ahora cuando escribas tu nombre que no se confunda con tu pronunciación de Guille.
    Guille, nunca revelaré mis fuentes, y menos aún de vídeos como éste.

  3. Qué avanzados los ex yugoslavos en los 80!!! Eran más vanguardistas hace tres décadas que ahora, que están partidos en diez mil pedazos. Qué pérdida no? gracias MIguel, por las perlas de los Balcanes que resultan tan fascinantes. Pagale al señor de negro que te proporciona la info. Y jamás reveles tus fuentes.

  4. Supongo que en su día al Oliver le darían también para el pelo en toda Yugoslavia, pero ahí estaba dando guerra hace 30 años. Hoy día no hay (o al menos mis fuentes secretas todavía no me han revelado) ningún artista de este calibre.

    Además es de un mal gusto entrañable, el mal gusto de hoy día es mucho más cutre.

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s