45 organizaciones sospechosas de financiar el terrorismo en BiH

El Ministerio de Seguridad de Bosnia y Herzegovina envió a principios de febrero al Consejo de Seguridad de la ONU un documento con una lista de 45 organizaciones e instituciones sospechosas de colaborar con el terrorismo, publica hoy en portada el diario de Sarajevo Dnevni Avaz. Esta lista fue confeccionada por el comité antiterrorista del Consejo de Ministros del gobierno central de Bosnia y Herzegovina, que la entregó a la Fiscalía, y ésta posteriormente al Ministerio de Seguridad.

La lista incluye todo tipo de organizaciones e instituciones, como la “Juventud activa islámica”, el “Club Académico Bosnio”, radios, periódicos, empresas privadas y bancos, como el poderoso BBI o Bosna Bank International que se presenta como el primer banco islámico de Europa y cuyos propietarios son tres bancos islámicos del Golfo Pérsico. Por si esto fuera poco, además se incluye en el listado a la compañía aérea Air Bosna y a la ONG feminista “Žene ženama” (“Mujeres por las mujeres”).

El diario Dnevni Avaz califica la lista de “falsa” y “escandalosa”, pero no ha conseguido confirmación por parte del Ministro de Seguridad, Sadik Ahmetović, sobre la veracidad de la lista. De hecho, éste ha declinado cualquier responsabilidad alegando que el comité antiterrorista del Consejo de Ministros no es competencia del Ministerio de Seguridad sino de la Fiscalía, aunque ha prometido estudiar el caso.

El documento que reproduce Dnevni Avaz es muy raro: lleva el mimbrete del comité antiterrorista del Consejo de Ministros, pero una marca de agua del escudo de República Srpska, y por si fuera poco, también el sello de la Fiscalía.

Una respuesta a “45 organizaciones sospechosas de financiar el terrorismo en BiH

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s