Radovan Karadžić en Tyrannybook.com, la red social de los tiranos

Amnistía Internacional Portugal ha creado una red social en internet dedicada a la protección de los derechos humanos y la denuncia de los dirigentes políticos que más violaciones de esos derechos cometen. La red cuenta con 10 tiranos, entre quienes están el chino Hu Jintao, Mahmoud Ahmadinejad, Kim Jong-Il o Robert Mugabe. Amnistía ha incluído también a Radovan Karadžić, el líder político de los serbios de Bosnia y Herzegovina que está siendo juzgado por el Tribunal de La Haya por crímenes contra la Humanidad, por las atrocidades cometidas por las tropas regulares e irregulares serbias durante la guerra de 1992-1995.

Portada de Tyrannybook.com

Tyrannybook.com recuerda en su nombre y aspecto a la reina de las redes sociales, Facebook, pero en ella no se hacen solicitudes de amistad sino que se “vigila” la actividad de los tiranos. “Regístrate. Y muéstrales que todo lo que hacen está siendo observado”, es el reclamo de esta iniciativa de la filial portuguesa de Amnistía Internacional, que busca aumentar la sensibilidad de la ciudadanía mundial sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por líderes políticos.

Los diez Tiranos en Tyrannybook

Obviamente no todos los Tiranos siguen “en activo”, como es el caso de Karadžić, detenido en julio de 2008 en Belgrado. Otros, como Thomas Lubanga, líder rebelde en la República Democrática del Congo, también está siendo juzgado ante un tribunal internacional. La página no ha dejado de crear controversia, y en algunos foros de internet, así como en el mismo Tyrannybook, hay voces que critican que no se hayan incluído a otros dirigentes como Hugo Chávez o Fidel Castro.

Vigila la actividad de los tiranos en Tyrannybook.

2 Respuestas a “Radovan Karadžić en Tyrannybook.com, la red social de los tiranos

  1. ¡¡¡Que raro!!! todos los que salen en esa captura son enemigos de USA…A los de Amnistia se les ve el plumero.

    no creo que Bush hijo se quede muy lejos de estos y algunos hasta los supera

  2. Vaya comentariao sin fundamento, tonto, pone en cuestión a una de las orgainzaciones de defensa de los derechos humanos con más peso y credibilidad actualmente. La verdad Iceman 86 que para escribir esto te lo podías haber ahorrado, ¡hay que ser simple!

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s