Manifestación del #15-O en Sarajevo. #GlobalRevolution

La convocatoria mundial a manifestarse el 15 de octubre por un cambio global ha tenido un seguimiento limitado en la región de los Balcanes Occidentales. Las manifestaciones más numerosas se han producido en Croacia, donde cerca de 5.000 personas se concentraron en la plaza principal de Zagreb bajo el lema “contra el capitalismo, por una democracia real”; también hubo manifestaciones en las principales ciudades del país: Split, Rijeka y Pula.

“Alza tu voz”, el 15-O en Sarajevo.

En Eslovenia, el único país de la antigua Yugoslavia que ya forma parte de la UE, cerca de 3.000 personas marcharon por las calles de la capital Ljubljana, ante cuyo edificio de la bolsa ha pasado la noche una veintena de activistas. En la capital de Serbia, Belgrado, apenas dos centenares acudieron a la llamada a “Ocupar el Wall Street serbio” (sic), y un número similar recorrió las calles de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. Sólo unas decenas se congregaron en la segunda ciudad del país, Banja Luka, y otro medio centenar ante el parlamento de Montenegro, en Podgorica.

Fue una jornada típicamente otoñal, fría pero soleada, en la que los ciudadanos miraban con extrañeza y curiosidad a los manifestantes, les hacían fotos o abrían paso con desconfianza. Banderas rojas, efigies del Ché, alguna enseña cubana, y lemas de todo tipo dotaron de eclecticismo las concentraciones, en las que participaron individuos de todas las edades, estudiantes, trabajadores, parados y jubilados. Las manifestaciones se celebraron con normalidad y sin incidentes, con bastante presencia policial.

Galería de fotos de la manifestación del 15-O en Sarajevo. Pulsa en cualquiera para ver a pantalla completa:

Una respuesta a “Manifestación del #15-O en Sarajevo. #GlobalRevolution

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s