El cementerio de Zagreb deslumbra el 1 de noviembre

En el norte de la capital de Croacia se encuentra el cementerio de Mirogoj, reconocido como uno de los más bonitos de Europa y uno de los atractivos turísticos más singulares de Zagreb. Su construcción comenzó en 1879 y terminó en 1929, y consta de una monumental entrada y una arcada en estilo neorenacentista de más de 500 metros de largo y cinco de altura, en la que se suceden una veintena de cúpulas. En el interior se encuentra un parque plagado de vegetación y tumbas de todas las confesiones en los estilos más variados, desde el historicismo al futurismo más llamativo.

Mirogoj, que se lee Mirogoi (la “j” en Balcanes es siempre una “i”), es un espacio muy agradable para pasear y curiosear entre los sepulcros, algunos de ellos de gran belleza. Es especialmente recomendable visitarlo el 1 de noviembre, día de los difuntos, cuando el cementerio se llena de flores y velas de múltiples colores. Los espacios más impresionantes son sin duda los de la tumba de Franjo Tuđman, presidente de Croacia entre 1990 y 1999, y la llamada “avenida de las velas”, frente al monumento a los caídos en la guerra de los noventa, que rebosan literalmente de candelas, flores y coronas.

Pulsa cualquier foto para abrir la galería

_________________

Información práctica: Mirogoj está a casi 3 km del centro de Zagreb, y se puede llegar con el autobús 106, que sale desde la parte superior del casco antiguo. Mirogoj tiene una web (sólo en croata).

Artículos relacionados: “La muerte tiene rostro” y “Lápidas en ladino: el cementerio judío de Sarajevo

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s