El cementerio de Zemun en Belgrado

Zemun es un municipio al norte de Belgrado lleno de encanto y de historia. Sus casitas tamaño pueblo están hoy habitadas por gente joven, activa, bohemia e inquieta, que las han heredado de los militares, funcionarios de aduanas y comerciantes que durante siglos ocuparon este estratégico punto en la intersección del Danubio y el Sava. En 1521 pasó a manos de los turcos y en 1717 a la de los austrohúngaros, y no fue incorporada al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos hasta 1918.

Justo detrás de su monumento más icónico, la sencilla pero monumental torre de Gardoš, hay un cementerio absolutamente fantástico.

“Estudiante. Falleció trágicamente.”

Ella, “Azafata de la JAT, falleció el 26-1-1972 en la catástrofe del DC-9”. A la izquierda, “Madre Sofía, Funcionaria bancaria” y a la derecha, “Padre Gavro, piloto de combate, instructor de vuelo”

Duška nos dice en un comentario que para llegar a Zemun desde distintas partes de Belgrado los autobuses que hay son los siguientes:

15 – ZELENI VENAC – ZEMUN NOVI GRAD
17 – KONJARNIK – ZEMUN GORNJI GRAD
18 – MEDAKOVIC III – ZEMUN PRVOMAJSKA
45 – BLOK 44 – ZEMUN NOVI GRAD
78 – BANJICA II – ZEMUN
83 – CRVENI KRST – ZEMUN

Muchas gracias de nuevo, Duška!

________________

Entradas relacionadas: “La muerte tiene rostro“, “Lápidas en ladino: el cementerio judío de Sarajevo” y “El cementerio de Zagreb deslumbra el 1 de noviembre

3 Respuestas a “El cementerio de Zemun en Belgrado

  1. Como no sé dónde ponerlo, te lo escribo aquí. Como “fan” total después de unas cuantas visitas, de los balcanes, enhorabuena por la página. Me encanta. Poco a poco me doy cuenta de que somos unos cuantos locos con el tema.

Vuestros comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s